Wilote. Nombre artístico de Willy Manuel Gil Feliz. Santo Domingo, R.D. junio 10, 1980.

 Cantante y compositor.

  Escribe su primera canción a sus 13 años y ahora a parte de sus interpretaciones ha escrito canciones para otros artistas como las bachatas Doble       vida y Se niegan, interpretadas por el bachatero Nalis Arias, radicado en el país de Holanda.

 Con la colaboración musical de los maestros Ramón Orlando Valoy y Julio Feliz Eivas, Wilote empieza su carrera en La ciudad de Santo Domingo,       como cantante y compositor de salsa con temas de sus autorías todos como: “Como una droga”, “Ella me dejó”, “Como quisiera” y “Andando por las nubes”.

En busca de oportunidades el 31 de diciembre de 2015 se traslada a Puerto Rico, donde formó parte de la agrupación de música urbana 3 D Kalle, donde se graban temas de su autoría como: “La Abusadora”, “Bailando”, “Me Tienes Loco Tu”.

También hace una colaboración compartiendo crédito con el cantante de reggaetón boricua Keniel, The Beat Monsters en el Tema “Tu Ausencia”.

Actualmente reside en Estados Unidos, donde trabaja en su proyecto urbano Sentimiento de la Calle, donde se pueden mencionar temas como: “Que Tristeza”, “Por El”, “Te Dejo” y “Sal de Esa Vida.”

0
0
0
s2smodern